viernes, 30 de mayo de 2014

Por campos yermos.

                                                                           “A sotavento, vira a sotavento…”


Imagen tomada de la red.  


Hoy he recorrido mi cuerpo despacio,
he rastrillado con  dedos asombrados
mi dos piernas,
abiertas ligeramente,
levemente separadas.

Las uñas de los pies,
pintadas,
semejaban diez petalitos de geranio
granate.
Los muslos indiferentes,
desdeñosos.

A veces olvido mirarme
el pubis,
lo olvido a propósito,
eludiendo disimuladamente
su rencor.
Con las manos amansadas,
evitando la cintura,
asciendo a los pechos,
niños mimados,
mascarón herido que, altivo,
surca el mar
ignorando el oleaje,
los malos vientos,
sin tierra ni puerto a la vista.

El cuello se doblega
manso,
todavía predispuesto
a las caricias.
Las manos, interrogantes,
cobardes,
se han varado rumbo al rostro,
a los labios,
a los ojos túrbidos,
al cabello desolado.

Y contemplo, en el espejo,
los pecios del naufragio.  

2 comentarios:

  1. Pero que requete bonito escribes, creetelo porque puedes creertelo y presumir de ello.
    Que gran satisfacción compartir apellido con una gran señora de los sentimientos reflejados en una amena lectura. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues como hable yo de mi prima pintora no acabo nunca. Un besote artista, para tí y para toda mi familia de Tomelloso.

    ResponderEliminar