viernes, 26 de julio de 2024

Día de los abuelos. Bodas de circón

 

Hoy es 26 de julio. Dicen que se celebra el día de los abuelos. Sea.

Tengo ese título hermoso gracias a mis nietos Eneko, Martina y David.

Les he escrito multitud de poemas. Éste es uno de ellos:


Tengo una abuela poeta
que me besa a todas horas,
me abrocha bien la chaqueta
y llena mi cantimplora.
Me dice que estudie mucho
para que sea muy listo,
me cuida si estoy pachucho,
me llama si me despisto.
Mi abuela me lleva al cine
y me compra palomitas,
cuenta historias de alucine
y hace con pan cien bolitas.
Con ella lo paso pipa,
en su casa o en el parque,
cuando me duele la tripa,
me da un abrazo más grande.
Hace magia con las nubes
moviendo el agua del charco,
mi abuela es una fragata 
donde yo siempre me embarco.




Y, hoy, 26 de julio también celebro mis bodas de circón. 49 años de matrimonio.

Vamos a comer fuera, me he vestido de verde y oro. Llegó temprano a casa un ramo de rosas amarillas, luego pensé en regalarme un anillo de circón. Me lo merezco, pensé. Pero...


Esto es lo que me he regalado por mi aniversario, un pulpito-tendedero para colgar las braguitas.



Creo que algo he hecho mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario