viernes, 15 de enero de 2021

Cerrado por amor

 "Me llamo Manuela, tengo cincuenta y cinco años, estoy separada y no tengo hijos.

Trabajo desde hace once años en esta portería de la calle Jorge Juan, de Madrid. Desde que me dejó mi marido.
Fue justo el día de mi cumpleaños, el 20 de abril. Soy Aries. Pero no miro jamás la página del horóscopo.
Vivo con mi gato Barrigas y mi tortuga Frida. Leo de forma compulsiva y escribo la vida.
Por eso y porque me aprecia, Fede, mi librero, me ha regalado esta mañana, cuando me ha visto regando la acera, un cuaderno precioso, bien gordito, de páginas en blanco, sin líneas ni cuadrículas, como a mí me gusta. Tiene las tapas de color malva y dos cintas separadoras, una de color rosa fuerte y otra azul turquesa.
–Para que escribas poemas– me dice y me alarga también un bolígrafo de tinta verde.
Sabe que, siempre que puedo, escribo con ese color.
Como Neruda".



(Después de dejar pasar un par de días de reposo, para despojarme de las historias y de los personajes de mi novela El ruido del silencio, ya terminada y esperando padrino, comienzo con otra: Cerrado por amor, y será Manuela con la que camine los próximos meses. A ver si congeniamos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario