lunes, 12 de septiembre de 2016

Haro y yo.






Estás mal Haro. 
Estamos mal.
Te ha sorprendido un declive rápido y traicionero. 
Íbamos tan descuidados, disfrutando del tiempo juntos, sabiendo del paso largo de la rutina, pero creyendo que aún nos quedaban muchas noches de camino y lunas.
Pero, de repente, digo, te has detenido. 
Es tu corazón, Haro. 
La debilidad del sobreesfuerzo del fluir de tu sangre por tus venas heridas.
La fatiga de continuar. 
Andas lento y aprovechas cualquier saludo para tumbarte y darte un respiro. 
Te echas luego a los pies de la cama, ovillado y con los ojos abiertos, como para engañar al miedo que hueles, al pavor que sé que sientes ante lo desconocido. 
Me miras, Haro, con la mirada velada por una cortinilla de niebla y una súplica que no sé afrontar. 
Esta noche, en la duermevela, te acaricié con el pie, te busqué el latido.
Encendí la luz con la angustia golpeando las sienes y ahí estabas, inmóvil, con los ojos tan abiertos y fijos que no me atreví a tocarte, negándome a la sospecha. 
Te has movido y has alargado la patita para sentirme. 
He acercado mi cara a la tuya y hemos pasado el resto de la noche tan cerca que creo que ha sido la respiración fatigosa y abrazada de los dos la que ha conseguido auparnos al nuevo día. 
Echo de menos tus ladridos insoportables y caprichosos de perro mimado. Tu carácter gruñón e independiente. Ahora tu silencio me grita y taladra la quietud de estas tardes de verano que compartimos. 
Mañana es tu cumpleaños. Llegaste a mi un Febrero, con seis meses, perdido y miedoso y hubo que ponerte fecha. Mañana cumples 12 años mi mestizo guapo.
Vamos a pedir un deseo, Haro.
Aguanta perro hermoso. 
Hazlo por ti. Por mi.
Hazlo por el amor.


6 comentarios:

  1. ¡Por favor!dulce,tierno, bonito. Esa miradita te cuenta un montón de cosas. Le has dado tanto¡ que te va a hacer caso y el deseo se cumplirá.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Haro, Harito! Cariño de tu amita, ponte bueno porque ya sabes cuanto se te quiere,¿Qué son 12 añitos? Vuelve a ladrar como antes, con energía y déjate de bromas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Petri y compañía. Ahí vamos, luchando mi amita y yo. Intentaremos ganar. Un beso grande.

      Eliminar
  3. ¡Haro, trotamundos, amigo, maestro!
    Si no te hubieras ido a ese viaje que ya nos tenías anunciado, si no te hubieras ido a ese viaje tan largo..., te compraría un nuevo abrigo para pasar el invierno y otro para mí; los dos luciríamos guapísimos. Si no te hubieras ido, otro juguete colgaría del árbol para ti los próximos Reyes. No, que no he olvidado la promesa que te hice de estar bien, estoy muy bien, tú tranquilo, diviértete, pásalo bien, recibe mis besos, besos y más besos, te doy las gracias, muchísimas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué precioso texto Petri! Muchísimas gracias. Un beso de parte de los dos. Me hubiera gustado mucho leérselo. Nos vemos guapa.

      Eliminar