sábado, 23 de julio de 2016

Cruzando el túnel.

  



   Me tuve que quedar dormida, no sé, no hubo sueños, sólo un encadenamiento de una masa alquitranada y lava sucia y lenta. Candente. 
     Giré la cabeza hacia la ventana, deseando que algún tipo de viento aliviara el tedio y la angustia de ese verano. Y allí estaba, el cuervo, negro y rígido, agarrado con saña y veneno a los bordes de la madera.


     No entendí si continuaba en el sueño o estaba despierta. No entendí cómo pudo llegar allí aquel pájaro, enorme y lúgubre. No entendí que mi dolor se expandiera hasta el límite de la locura. Como en aquel poema de Poe, oscuridad y nada más.



    La noche caía a plomo sobre todas las cosas. Aplastaba mi alma y reducía la extensión de todo tipo de esperanza.

     El cuervo miraba hacia la cama.

     Me miraba. 
     Antes que la oscuridad total dejara la habitación cegada, lo escuché.
Claramente. Con la voz humana que se les atribuye: Nunca más, nunca más.
     Y creo que se fue. 
     No sé.

     La masa alquitranada y maloliente avanzaba sin pausa. 
     En la oscuridad.
     Yo seguía en la más absoluta oscuridad.
     Intenté respirar como si estuviera viva.
     Cada vez con más fuerza.
     Nunca más
     Nunca más.




*Imagen tomada de la red.

8 comentarios:

  1. Hoy, debido al catarro que me ahoga en el delirio,me levantaba con alas de colores y volé.Oteando la mies en los trigales, surcando mares y cruzando ríos buscaba el amor perdido.
    Lo encontré y aunque mi vuelo era rasante, no me ha reconocido.Volveré a mi lugar con las alas abatidas, las guardaré en mi desván, ése donde guardo mis reliquias,por si en en alguna ocasión, me sirvieran como guía.
    ahora respiremos hondo, leamos pausadas y escribamos profundo.
    Se te echaba de menos. Besos.Tranquila, ¡Nunca más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa. Como siempre, y aunque no lo creas, eres mi punto de reflexión y pausa. Un abrazo. Estoy tranquila.

      Eliminar
  2. Muy tenebrosa y melodramática está la profe no habrás regado bien sus bugambilias para que sigan votando luminosas y fresca o el cuervo oscuro La seguir acechando este verano no lo permitas no dejes que aplaste tu alma eso nunca nunca más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejé Las Buganvillas regadas, pero tuve que venir corriendo a Leganés. Ya os cuento. Disfrutad del verano. Luego hay que escribirlo. Besos.

      Eliminar
  3. Muy tenebrosa y melodramática está la profe no habrás regado bien sus bugambilias para que sigan votando luminosas y fresca o el cuervo oscuro La seguir acechando este verano no lo permitas no dejes que aplaste tu alma eso nunca nunca más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que le diste a la tecla por triplicado. Generosa, como siempre. Más besos.

      Eliminar
  4. Muy tenebrosa y melodramática está la profe no habrás regado bien sus bugambilias para que sigan votando luminosas y fresca o el cuervo oscuro La seguir acechando este verano no lo permitas no dejes que aplaste tu alma eso nunca nunca más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te respondo por triplicado, no mereces menos. Un abrazo y cuida tu preciosa casa. Nos vemos.

      Eliminar