Ayer, sábado, en la casa cultural de Castilla- La Mancha, presenté un poemario, aún inedito, de mi amigo y poeta Santiago Gómez Valverde.
Pero no fue frío lo que se sintió en la sala, abarrotada de personas con hambre de poesía. Fue la calidez de su voz, la cadencia con que desgranaba los versos, lo triste y lo dulce, la música celeste, la metafísica del parque, la canción del peregrino, la biografía de la luz, la sutil fragancia, las preguntas sin respuesta, los restos del naufragio..., principios de poemas que caldearon el aire en pocos minutos.
Entre todos, compusimos un cuadro en el que nada sobraba, manojo de escuchadores con ganas de aspirar belleza.
Santiago, cercano, bajó del escenario y derramó sus versos entre los amigos.
"Los trenes de mis versos,
que siempre llegan tarde
a la estación dormida del poema.
A veces, descarrilan
vagones de palabras
salpicadas de vida y otras muertes.
El humo del silencio,
por los raíles de tus labios fríos,
entre acordes de luz se desvanece.
Querida Eloísa, gracias infinitas por tu complicidad, por tu generosidad, por tu fraternidad, palabras que contienen un sufijo-dad- que expresa y declina un verbo que ayer, para con mis poemas, conjugaste maravillosamente. Gracias a la Casa de Castilla la Mancha por esa forma irremediable de abrazo que conserva y manifiesta para todos los que en ella se acogen. Gracias a las personas que aproximaron sus oídos de caracola hasta la playa de mi corazón para zambullirse en las aguas de mi vida. Abrazos grandes. Santiago.
ResponderEliminarQuerida Eloísa, gracias infinitas por tu complicidad, por tu generosidad, por tu fraternidad, palabras que contienen un sufijo-dad- que expresa y declina un verbo que ayer, para con mis poemas, conjugaste maravillosamente. Gracias a la Casa de Castilla la Mancha por esa forma irremediable de abrazo que conserva y manifiesta para todos los que en ella se acogen. Gracias a las personas que aproximaron sus oídos de caracola hasta la playa de mi corazón para zambullirse en las aguas de mi vida. Abrazos grandes. Santiago.
ResponderEliminarGracias a tí Santiago, te metiste a la gente en el bolsillo. No esperaba menos. Una tarde agradable. Un besote y hasta la próxima.
EliminarSoy imbécil, pude ir, y lo pensé demasiado. Lo siento, tengo pesar. ¿Cómo estás? mujeres avisadas. Que vaya todo bien. Besos
ResponderEliminarGracias por avisar. Otra vez no lo pienses tanto, estuvo bien, Santiago gustó. Un besote. Ya te cuento.
Eliminar