D. Santiago pintado por Sorolla.
Un día don Santiago vio que su clase estaba repleta de estudiantes. Faltaba mucho para los exámenes y no podía atribuir esa afluencia inesperada de estudiantes a ninguna causa visible.
Y ello sucedió día tras día, hasta que, curioso, preguntó a un sobrino suyo que asistía a las clases, si podía explicarle el misterio.
–Verá usted, tío. Es que usted tiene la costumbre de repetir la muletilla “completamente” sin venir a ton ni son y los amigos juegan a pares o impares.
Don Santiago calló y, al día siguiente, con la clase llena, dio la lección muy lentamente para que no se le escapara la muletilla.
Al dar la hora entró el bedel con la consabida frase: – Es la hora señor catedrático.
Y entonces Ramón y Cajal terminó diciendo:
- Completamente, completamente, completamente; hoy ganan los impares.”
«Todo hombre puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro».
«Nada me inspira más veneración y asombro que un anciano que sabe cambiar de opinión».
Santiago_Ramón y_Cajal, (1 de mayo de 1852 - 17 de octubre de 1934) fue un histólogo español, Premio Nobel de Medicina en 1906 por descubrir los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas.
Amigos, es que, esta mañana, conversando con mi Haro, he repetido varias veces la palabra y me ha venido a las mientes la anécdota.
Os deseamos, los dos, mi chico y yo, un sábado completamente feliz.
Completamente, completamente... completamente.
Ésta es mi ultima entrada.
Ya tenemos las maletas hechas.
Mañana os cuento.
Ésta es mi ultima entrada.
Ya tenemos las maletas hechas.
Mañana os cuento.
Raro es que cambien de opinión. Porque cuando tenemos una edad. creemos tener potestad para decir lo que nos plazca, caiga bien o mal. Te deseo buen Sábado. Besos.
ResponderEliminarBuen sábado también para tí. Mañana te presento a Asiole Dorpa para que vayas a visitarla de vez en cuando, mientras Haro y yo buscamos lo que nos falta. Besotes.
Eliminar