martes, 2 de enero de 2024

Acabando diciembre

 Aún estoy a tiempo, pienso.

Aún es hoy, aún tengo los pies detenidos en el ahora, todavía estoy a tiempo de sumar. Todavía no he dado el salto al frente, aún no es pasado.

Y, en el borde del nuevo año, recuerdo un enero anotando en la agenda todos los sueños, los proyectos, los perdones pendientes, los abrazos ignorados, los besos que se perdieron aquella tarde de lluvia y miedo. Recuerdo aquel arrebol a destiempo, que me produjo un vértigo en la comisura de los labios. Aquella mirada de canela y esperanza, mis uñas coquetas y sedientas de tu piel ofrecida. Recuerdo la huida, el abandono de la risa, la llegada del lubricán, tan escandaloso, tan nuevo. Y vuelvo a preguntarme, qué hacer con este último día, cómo recuperar la risa, de qué color será la película que comienza, qué palabras acudirán a mis manos para poder seguir caminando. Abro una nueva agenda, no puedo esperar, escribo esto en la primera hoja. Un día más en este año bisiesto. A él le pido historias, poemas, le pido un caligrama hermoso de vida, como éste que me regaló mi amiga Aman. Al nuevo año le pido ilusión, salir de este remolino.
Ganas de respirar. Profundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario