jueves, 18 de enero de 2024

Reseña de un amigo.

Mi amigo, el estupendo escritor José Luis Labad, me hace llegar un mensaje que agradezco y que me apetece compartir. Me dice: "Ayer terminé de leer tu última novela. Es dura, pero a la vez esperanzadora. No puedo decirte mucho más, que me ha emocionado y que has sido muy valiente enfrentándote a todo eso. Eres una mujer coraje".

Y me regala este poema.
Y yo le mando un abrazo muy grande.
Y me pongo contenta.
CORAJE
(A la manera de mayo y su cuchillo)
A Eloísa Pardo
En mayo, se borraron las letras de tus escritos,
se ausentaron los trinos de tu ventana
y la primavera voló sin alas por tu cuerpo
herido y vejado por el miedo.
En mayo, se rasgaron los versos,
ahuyentaron la vida que poseías
y rodaron las lágrimas desperdigadas
por la tibia hendidura de tu costado.
En mayo, provista de un cuchillo
llamó la Parca a tu puerta,
y con coraje la echaste de casa,
sin habla, sin miedo y sin resuello.
En mayo, amiga mía, en mayo,
en una tibia mañana en que sol relucía,
venciste a la muerte con valentía
con el fresco color de la frambuesa.
En mayo, te fuiste a buscar a la luna,
a encontrar el sombrero perdido,
a borrar la tinta verde del cuaderno,
a sentirte erguida y valiente.
En mayo, como el junco serás más fuerte,
te pondrás tus zapatos con altos tacones,
vestirás tu talle con sedas y pedrerías
venciendo a las fétidas sombras de la noche.
En mayo, primer mes de tu vida
acallaste las voces que te oprimían
saltando a la vida con valor y alegría.
En mayo, en mayo, amiga mía.
En mayo, volarás como cualquier día
dejando de oír tu cuerpo en la carcoma,
y como a la manera de mayo y su cuchillo
verás el fin de ese mes de mayo aciago y frío.
En mayo, amiga mía, en mayo…
volvieron las risas y las flores a tu ventana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario