Hoy es lunes Jack, el primero de este nuevo año, 2019, que se dice pronto. Ya han acabado las fiestas, las comidas pantagruélicas y los regalos. Volvemos a la carga.
A las clases de todo en la sede manchega, a los talleres de escritura creativa, a las lecturas con azogue y las escapadas con las zapatillas de huir. A los momentos íntimos en el rincón de pensar y a la lucha, descarnada y ansiosa, con las palabras.
Al trajín de existir.
Estoy tomando un café y el último trozo de roscón, estoy rescatando la mesa de mi estudio del caos y el destierro y recordando, (volver a pasar por el corazón) los proyectos que soñé antes de las doce campanadas.
Dejo un ratico la lectura del Viaje en autobús de Josep_Pla y subo a facebook la cita del próximo lunes de mis talleristas guapos.
Mira:
"Ya estamos de nuevo en un comienzo. En un aquí y ahora. Volvemos al tajo. El próximo lunes 14 continuamos con nuestros talleres de escritura creativa Asiole Dorpa. Y te necesitamos para pasarlo aún mejor de lo que lo pasamos. Los lunes a partir de las 16 horas, en el centro cívico Santiago Amón, primera planta. Dos turnos: de 16 a 18 h. y de 18 a 20 h.
Ven armada de un cuaderno y de un bolígrafo. Con eso sólo, arrasas.
Y te presento a Jack".
Me traen una copa de vino y continúo mi viaje en autobús hasta la hora de la comida. Hoy no cocino. Mi yerno y mi hija me regalan este momento. No les contradigo.
Es una de esas horas.
Mi momento.
Hoy es lunes Jack, el primero de muchos. ¿Conseguiremos hacerlos feriados?
¡Cuanto tiempo! Yo me he saltado el lunes y el martes. Hoy miércoles, celebro el día del espectador, desde una acomodada butaca en primera fila, comienzo a gastar las horas observando un amanecer que me ha hecho sonreír, olvidando un poco el descarado "tirón" que se me acercó y no parece querer alejarse. Voy descubriendo la desnudez de los árboles cuya poda parece haberles secado la savia, las palomas ahítas de amor ofreciendo su pico y anhelando arrumacos.Viandantes despistados, viajeros de autobuses, semáforos titubeantes, el trasiego cotidiano.
ResponderEliminarAhora, la tarde cayendo está, y la luna luce el afilado disfraz creciente pero sigue siendo inmensa.
Solo pienso en un día menos o tal vez un día más.
Encantada de conocerte JACK.
Jack me dice que el encantado es él. Sigue gastando las horas y contemplando la luna. Sigue conmigo. Un abrazo. Cuídate.
Eliminar